El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de la Coordinación Nacional de Literatura, a seis meses de su fallecimiento, recordará y rendirá homenaje a la poeta mexicana Iliana Godoy.

Para recordar su vida y obra, se realizará una mesa redonda, moderada por Javier Garciadiego, en la que participarán los escritores Emma Julieta Barreiro, César Rodríguez Diez, Beatriz Saavedra y Alejandro Villanova.

El evento se llevará a cabo el 15 de junio en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, en punto de las 19:00 horas, se informó a través de un comunicado.

“Era una mística, buscaba una divinidad. Como muchos otros poetas, tenía ese aire de adivinadores y magos que hacía magia de la palabra. Se encontraba en busca de la luz; sus poemas invitaban al lector a encontrar los espacios sagrados, de los cuales México tiene muchos.”, declaró la poeta Saavedra Gastélum.

La cuentista, historiadora y arquitecta, Godoy, falleció en diciembre pasado. En su obra, la cual ha sido traducida al alemán, francés, inglés, japonés y portugués, destaca “Mástil en Tierra”, ganadora del Premio Luis Cernuda en Sevilla, España, en 1986.