México expresa su más enérgica condena a tratos inhumanos hacia cualquier migrante, en especial hacia aquellos más vulnerables como niñas y niños, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto. 

Al invocar el consenso de las naciones hacia valores universales, el mandatario mexicano indicó que su gobierno ha trabajado diariamente desde el inicio de la administración para proteger a nuestros connacionales en el exterior.

Luego de la administración del presidente Donald Trump aplicara una política de cero tolerancia a los migrantes, lo que provocó que niños fueran separados de sus padres, Peña Nieto mencionó que giró instrucciones a la cancillería para que a través de la red consular en Estados Unidos, continúe con estas acciones.

Durante la toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo y Consejo Directivo de la Concanaco-Servytur 2018-2’19, el jefe del Ejecutivo federal añadió que también instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que brinde asistencia a los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador en el fortalecimiento de sus capacidades de protección ciudadana.

En el acto realizado en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto mencionó que en los últimos días hemos sido testigos de cómo artistas y deportistas mexicanos han destacado en el escenario internacional.

“Creo que ha sido la generación que está logrando impulsar el cambio, el cambio de un rostro de éxito, de modernidad, de proyectar la grandeza que tiene nuestro país, y especialmente que tiene nuestra gente. Se trata de una nueva generación de mexicanas y mexicanos que ha logrado transitar del ‘si se puede’ al ‘ya se pudo’”, expresó.

Ante miembros de su gabinete, legisladores y empresarios, añadió que “proyectar todo lo bueno que está sucediendo en México, fue una de las prioridades que nos planteamos al inicio de esta administración”, y que las reformas todos los sectores de la economía han experimentado un cambio estructural.

En este sentido, el presidente expuso que en tan sólo cuatro años esta medida nos permitió avanzar 51 posiciones y pasar del lugar 115 al 64 en el índice de efectividad de la política antimonopolio que mide el Foro Económico Mundial.

Afirmó que por primera vez en muchos años, la combinación de reformas estructurales, la inversión en infraestructura y un ambiente propicio para los negocios ha generado un círculo virtuoso que se ve reflejado en crecimiento económico, en la generación histórica de nuevos empleos y un mayor consumo de las familias mexicanas.