El encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto fue de cordialidad, amistoso y de respeto, con el compromiso de que habrá una transición sin sobresaltos para garantizar la paz y la tranquilidad en este proceso, dijo el candidato presidencial electo, Andrés Manuel López Obrador, luego de sostener una reunión con el mandatario federal.

En un mensaje a los medios en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por actuar de manera respetuosa durante el proceso electoral.

Asimismo, destacó su compromiso de ser respetuoso de la autonomía del Banco de México, “que se va a mantener una política macroeconómica con equilibrios fiscales, que no va a haber injerencia en temas financieros”, como el tipo de cambio.

López Obrador continuará con su agenda del día
López Obrador continuará con su agenda del día

Sale López Obrador de Palacio Nacional; continuará con su agenda del día

El candidato presidencial electo, Andrés Manuel López Obrador, salió de Palacio Nacional a las 13:25 horas a bordo de su vehículo, donde ya lo esperaban simpatizantes, quienes le manifestaron su apoyo.

Luego de reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, López Obrador ofreció una conferencia de prensa en Palacio Nacional y al término de ésta, salió acompañado por su colaborador, César Yáñez, a fin de continuar con la agenda de este día.

Elementos de la policía capitalina formaron una valla para permitir el paso del automóvil en el que se traslada y las personas que se dieron cita a la entrada de Palacio Nacional siguieron el recorrido del vehículo, mismo que era resguardado por los uniformados ante la insistencia de los ciudadanos que desean tomarse fotografías o acercarse al tabasqueño.

Por ello, se encuentra cerrada la circulación del circuito del Zócalo capitalino, en donde siguen arribando personas para ver a López Obrador.

Esta mañana, López Obrador sostuvo un encuentro con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en las oficinas ubicadas en la calle de Chihuahua 216 y al término de dicho encuentro partió a la cita que tenía con el presidente Peña Nieto, programada en Palacio Nacional.