Viernes 16 jun. 2017

PRI apostará a la gran coalición con PVEM, PANAL y PES en 2018: Chidiac



Angélica Patiño Guevara 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) le apostará a una gran coalición en 2018 con la  intención de obtener el triunfo en las próximas elecciones.

Así lo sentenció el dirigente estatal de ese partido, Jorge Estefan Chidiac durante la 22 asamblea ordinaria del Comité Municipal donde señaló ante los priistas presentes que hay confianza de que para 2018 se logre una coalición a nivel nacional.

Con los dos priistas que se pelean la candidatura a Casa Puebla, Juan Carlos Lastiri y Enrique Doger Guerrero, Estefan Chidiac detalló que hay confianza de que la dirigencia nacional de su partido logre esta gran alianza con los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, ya que se ha demostrado que deberán de unirse para poder superar al Partido Acción Nacional (PAN).

"En estos documentos básicos quedará claro que el PRI buscará para 2018 una gran coalición a nivel nacional y yo espero que mi partido a nivel nacional logre después de la oferta una gran coalición... y quiero ver si el PAN nos puede ganar una elección en 2018 si nosotros tenemos una gran coalición y ellos se quedan solos como se ha visto"

El líder estatal sentenció que con los resultados de la pasada elección en 2016 así como la suma de estos tres partidos, se logrará detener a este partido pues en la entidad se ha tenido una de las votaciones más altas de varias entidades del país.

Por lo tanto antes que tener candidatos, se deberá de presentar un programa de trabajo, lograr la coalición, la unidad partidista y al final los buenos candidatos.


Le ponen un "estate quieto" a los suspirantes

Así mismo tras varios meses de silencio, el priista aprovechó la ocasión para poner un alto a los suspirantes a la candidatura a Casa Puebla, Enrique Doger Guerrero y Juan Carlos Lastiri pues les advirtió que antes de escogerlos se deberá de contar con un PRI unido y con una plataforma política y la gran coalición.

Al señalar que el hecho de que sean varias las manos y voces que se han levantado solo significa que el Revolucionario Institucional está mas fuerte que nunca, pues son muchos los liderazgos que existen y que pueden abonarle.

Estefan Chidiac sentenció que antes debe de impulsarse la unión del Revolucionario Institucional ya que es la única que le gana al propio PRI".

"Que quede claro que en el PRI primero la oferta política, y luego los candidatos, primero el partido y luego las personas, primero la unidad y después, entonces si los candidatos

Incluso habló de los ausentes como Alejandro Armenta Mier, quien señalo que a pesar de que unos decidieron dejar al partido y formar organismos, es su determinación, sin embargo los que decidieron quedarse van a dar la batalla para poner en Casa puebla un gobernador priista.

16/06/2017.


Encuesta

¿Cómo calificas el gobierno de Antonio Gali?


bueno 12 %
malo6 %
regular 7 %
pésimo72 %